Inicio Gobierno Gobernadora pide auditen autos alquilados sin contrato

Gobernadora pide auditen autos alquilados sin contrato

17
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com  

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo hoy miércoles que le solicitó a la Oficina del Contralor que audite las cuentas de la Oficina de la Gobernadora y todo lo relacionado con los gastos del ex gobernador Ricardo Rosselló, y en especial lo relacionado a unos vehículos que se encontraban en la Fortaleza y que presuntamente fueron alquilados pero para los que no existía un contrato.

Vázquez Garced sostuvo que devolvió a la compañía arrendadora los vehículos que Rosselló utilizaba en la Fortaleza, a pesar de que eran de su campaña política. Ayer la Oficina del Contralor Electoral (OCE) concluyó que la campaña de Rosselló tendrá 15 días para restituir al gobierno de Puerto Rico $507,769  por los fondos públicos utilizados para el alquiler de varias guaguas.

 El periódico el Vocero publicó hoy que el Negociado Federal de Investigaciones ha solicitado OCE información sobre los gastos del comité de campaña de Rosselló.

“Tuvimos conocimiento de que habían unas guaguas que estaban siendo utilizadas y que no se estaban haciendo los pagos. Nosotros le devolvimos esas guaguas a sus dueños. Sé que la Contralora ha hecho unas expresiones con relación a esa guagua. Yo lo que puedo decir es que vamos a comunicamos con la Contralora. Ella tiene una preocupación con esas facturas. Mi petición a la Contralora será que se haga una auditoria completa de la Oficina de la Gobernadora, porque me gustan las cuentas claras”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Sobre los vehículos encontrados en Fortaleza Vázquez Garced indicó que “no se habían pagado, porque tampoco había un contrato. Y el que tiene contratos con el Gobierno, sabe que no se pueden desembolsar fondos si no hay un proceso de contratación”, añadió.

Los citados vehículos  fueron alquilados a la empresa Allied Car & Truck Rental.

La contralora Yesmín Valdivieso indicó ayer que podría referir al Departamento de Justicia una auditoría que se realizó en la Oficina del Gobernador, en la que presuntamente la administración de Rosselló ocultó datos de los pagos a facturas con fondos públicos para el alquiler de dichos vehículos como parte de la campaña.