Inicio Policiacas Federales condenan a 7 años de prisión empresario que utilizaba perros para...

Federales condenan a 7 años de prisión empresario que utilizaba perros para pelea

32
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El fiscal de los Estados Uinidos W. Stephen Muldrow informó hoy que el acusado de criar perros para pelea,  Antonio Casillas Montero, quien era dueño de la compañía Stone City Kennels fue condenado el pasado 22 de septiembre del año en curso a siete años de prisión por conspiración y  violar la Ley de Bienestar Animal y por posesión de perros para ser usados en peleas de animales.

Publicidad

“La pelea de perros para entretenimiento y lucro no solo es cruel e inhumana, sino también una violación de la ley federal”, dijo el fiscal de Estados Unidos, W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.

Durante más de 35 años, la compañía participó de más de 150 peleas de perros, la cual criaba perros de la raza pitbull para peleas en países como Puerto Rico, México, Ecuador, entre otros. En un allanamiento en Humacao, se incautaron varios perros tipo pitbull con evidentes signos de maltrato como cojeras, problemas en la mandíbula y hongos.

Casillas, quien era considerado como la «leyenda caribeña» organizaba combates internacionales para vender perros de pelea por miles de dólares, enviándolos desde Puerto Rico a otros países.

Además, Casillas utilizaba a los veterinarios en Puerto Rico para obtener certificados sanitarios los cuales le permitían enviar a los perros de pelea a República Dominicana mediante un ferry, donde los perros eran entrenados para las competencias. También, el confinado asesoraba a los peleadores de perro sobre técnicas de entrenamiento con esteroides.

Además, el fiscal relató que los perros que perdían durante las pelas cuya duración era aproximadamente de una hora y media, permitía murieran en el acto, en lugar de sacarlos.

Por su parte, el agente especial a cargo Miles Davis expresó que “El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos investiga activamente las denuncias de abuso animal. Esta agencia ha hecho de las peleas de animales una alta prioridad”, señaló el Agente Especial a cargo, Miles Davis.

Iualmente, la agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés)  San Juan Rebecca González-Ramos mencionó que esta sentencia envía un fuerte mensaje contra la crueldad animal y busca crear sociedades más humanas y compasivas.

La investigación estuvo a cargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional. El caso fue procesado por el asistente del fiscal de Estados Unidos Jonathan Gottfried.