Inicio PORTADA Llega a 301 los casos de COVID-19 en Región de Ponce

Llega a 301 los casos de COVID-19 en Región de Ponce

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El informe del Departamento de Salud sobre la cantidad de personas afectadas con el coronavirus revelan que la Región de Ponce tiene 301 de los 2,589 casos positivos que hay en todo el país.

Publicidad

La cifra de muertes por COVID-19 no aumentó, aunque se espera que el próximo informe refleje el deceso del segundo policía que murió del virus la noche del viernes y cuyo centro de trabajo era el Cuartel de la Policía en Yauco.

Muertes: 122 personas a nivel Isla

  • 59 Sistema de Vigilancia
  • 63 Registro Demográfico (al momento de morir tenía síntomas asociados a la enfermedad.)

La tabla de datos del COVID-19 -publicada el sábado por el Departamento de Salud- también revela que al viernes -16 de mayo- en todo el país había cinco pacientes adultos en ventilador debido al coronavirus. Ninguno de ellos era pediátrico.

También a esa fecha había 149 personas en un hospital con esta enfermedad y 15 de ellos eran adultos en cuidado intensivo.

 

Aumentan los casos en 5 pueblos del sur

En la Región de Ponce, integrada por 15 municipios, aumentaron dos casos en Salinas e igual cantidad en la ciudad de Ponce. También sumaron un nuevo caso a Juana Díaz, otro a Santa Isabel y en Villalba.

Región de Ponce 301 casos:

  • 118 – pruebas moleculares
  • 183 – pruebas serológicas (pruebas rápidas)

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos o uso de ‘hand sanitizer’ con frecuencia.