Inicio Gobierno Muere el exsecretario de Justicia: Héctor Rivera Cruz

Muere el exsecretario de Justicia: Héctor Rivera Cruz

37
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Murió el ex secretario del Departamento de Justicia e inolvidable fiscal del caso del Cerro Maravilla: Héctor Rivera Cruz.

Publicidad

El abogado tenía 70 años. Trascendió que murió hoy en un hospital de San Juan donde estaba ingresado tras un trasplante.

El abogado Rivera Cruz, quien llegó a los hogares de miles de familias puertorriqueños a principios de la década de 1980 durante las vistas senatoriales -televisadas- sobre los asesinatos de dos jóvenes independentistas en el Cerro Maravilla, capturó el respeto de los puertorriqueños tras sus incisivas líneas de preguntas que llevaron al esclarecimiento del caso.

Acuñó la frase “testigo, dígame si es o no cierto” y “déjeme refrescarle la memoria”, frases que quedaron grabadas en el pueblo que día a día esperaba las vistas frente a las pantallas de sus televisores y estaban habidos de conocer los autores del doble crimen.

Rivera Cruz fue nombrado Secretario de Justicia el entonces gobernador Rafael Hernández Colón. También fue presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

El exsecretario de Justicia era oriundo de las parcelas Van Scoy, en Bayamón. Se hizo abogado con mucho esfuerzo. Estaba casado con Sonia Ivette Rosario. Tenía cuatro hijos.

Los alcaldes lamentaron el deceso. “En la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico lo recordaremos como un aliado de la causa municipal y asesor en el tema de la descentralización de poderes. Asesoró tanto a José Aponte de La Torre como a Willie Miranda Marín, distinguidos presidentes de nuestra organización, así como a otros alcaldes y municipios como Mayagüez, Añasco y Morovis. A toda su familia, nuestros respetos y el compromiso de honrar su memoria defendiendo las causas justas y la democracia puertorriqueña”, indicó Luis Javier Hernández, presidente del organismo.

Destacó que a Rivera Cruz se le recuerda también por creó la Oficina de Panel Fiscal Especial Independiente (OPFEI), fue abogado de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced y se le acredita la fundación del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y el Albergue de Testigos.