Inicio Política Reñida contienda santaisabelina

Reñida contienda santaisabelina

90
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

SANTA ISABEL – El Partido Popular Democrático (PPD) derrotó al penepé en las pasadas elecciones y ganó la alcaldía de Santa Isabel por un estrecho margen de 245 votos. El alcalde Rafael ‘Billy’ Burgos Santiago juramentó su primer cuatrienio en enero de 2021. Ahora, busca revalidar, pero antes enfrentará una primaria.

El policía Ángel Torres, quien se identifica por el apodo de ‘Látigo’, radicó candidatura y lo retará en la primaria de este 2 de junio.

Publicidad

Burgos Santiago considera que ha realizado su trabajo y se trata de un proceso que no le encuentra justificación.

Resaltó que llegó a Santa Isabel al inicio de la pandemia, con unos terremotos que afectaron al país y con un presupuesto del que habían utilizado un 70% y no el 50% establecido por Ley.

“Tuvimos que trabajar todas esas situaciones con escasos recursos, pero lo pudimos lograr”, dijo antes de señalar que a esa situación se suman miles de dólares que adeudaban a las agencias gubernamentales.

“Santa Isabel dependía mucho de la agricultura, ahora prácticamente depende de los que pagan impuestos, empresas (comercios en su mayoría) que se desarrollan a orilla de la PR-52, toda esa cadena de tiendas”, describió.

Resaltó que otras de las situaciones que enfrentan es la escasa mano de obra que ha provocado la merma en la agricultura. Señaló que una de las empresas que más empleos generaba era en la cosecha de tomates y tuvo que cerrar por falta de mano de obra.

Por otro lado, explicó que, al ser un municipio costero, Santa Isabel tiene muchas comunidades a orillas del mar y que los planes son reubicarlas debido a la vulnerabilidad en que se encuentran sus residencias.

“Realmente, esas personas son nacidas allí, son bien difíciles de remover, incluso cuando hay situaciones de huracanes, nosotros vamos hasta el último día, cuando el huracán está ahí, y todavía las personas se resisten a salir de sus casas”, describió.

Burgos Santiago, quien es poco accesible a los medios de comunicación, dijo que estaba “convencido de que el trabajo que hemos hecho durante estos tres años y medio son nuestra carta de triunfo. No estamos pensando en esta primaria. Estamos pensado en noviembre”.