Inicio Deportes Triunfo de Puerto Rico y una historia en ascenso en la CONCACAF...

Triunfo de Puerto Rico y una historia en ascenso en la CONCACAF Gold Cup Femenina

33
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Las  guerreras de Puerto Rico volvieron a mostrar un fútbol con nivel internacional acorde a la Gold Cup, nuevamente el planteamiento de Nathaniel González es cumplido a cabalidad, el progreso logrado en este proceso es sorprendente para satisfacción de la FPF, hoy la Isla fue superior a Panamá por 2 goles a 1.

El partido de esta segunda fecha del grupo B en la CONCACAF Gold Cup se jugó en el Snapdragon Stadium de San Diego California bajo el arbitraje de Karen Hernández Andrade, nuevamente la portera Sydney Martínez fue protagonista importante del compromiso.

Publicidad

En los primeros 45 minutos Panamá lanzado al ataque buscando la apertura del marcador, Puerto Rico fiel a su estilo, equilibrando las acciones en base a disciplina táctica, en el minuto 27 Natalia Mills anota el gol de la diferencia en la primera etapa.

En el segundo tiempo se repite la formula, sin embargo, pasados los minutos la selección de la Isla se adueña del balón y de a poco va encajonado a su rival, el empate llega al minuto 73 cuando Madison Cox conecta de cabeza un tiro de esquina servido desde la derecha y sobre el final apareció Danielle Marcano para anotar el segundo y definitivo gol.

Con este resultado Puerto Rico nuevamente se pone en carrera sumando sus primeras 3 unidades en el campeonato, las estadísticas de posesión de balón nos muestran que la selección de todos tuvo el balón en su poder en un 51.3 por ciento.

Alineaciones

Panamá (1) Yenith Bailey, Carina Baltrip Reyes, Wendy Natis, Rebeca Espinosa, Hilary Jaen, Katherine Parris, Aldrith Quintero, Marta Cox, Kenia Rangel (Nicole De Obaldia), Riley Tanner y Natalia Mills (Schiandra González).

Puerto Rico (2) Sydney Martínez, Amber Diorio, Madison Cox, Isabel Martínez (Bryana Pizarro), Verónica García (Imani Morlock), Danielle Marcano, Nickolette Driesse, Sarah Martínez, Jailene DeJesús (Kennedy García), Jillienne Aguilera y Juelle Love (Daphane Méndez).