Inicio Gobierno Alcaldesa de Patillas advierte al pueblo de tiempos difíciles y recortes de...

Alcaldesa de Patillas advierte al pueblo de tiempos difíciles y recortes de servicios a partir de julio

132
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Patillas, Maritza Sánchez Neris, informó -hoy- a los patillenses que, ante la situación fiscal que vive su pueblo, con toda probabilidad tendrán una merma en los servicios que ofrecen.

Eso sí, aclaró que en sus planes no está contemplado un cierre ni una reducción de jornada a los empleados municipales a partir del 1 de julio, cuando se señala el que un grupo de municipio tendrá serios problemas fiscales que le limitarán sus operaciones.

“En el municipio de Patillas no habrá un cierre. Tampoco habrá una reducción de jornada de trabajo para los empleados municipales”, aseguró.

Explicó que la situación no es nueva en ese pueblo y que desde 2017 se ha hablado de los problemas fiscales que afectado a todos los municipios y Patillas no es la excepción.

“A partir del primero de julio los fondos van a estar limitados”, insistió antes de mencionar que en uno de los renglones que han comenzado a recortar es en el alquiler de oficinas y en los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Patillas

68% del presupuesto se usa para pagar nómina

Patillas

Deuda pública – $641,160 

Adelantó que otro de los servicios que se podrían estar afectando, esto si no consiguen como reponer la merma en ingresos, es el de ama de llaves y transportación a citas médicas. “Los servicios esenciales, lo que son las amas de llaves, podrían ser reducidos”, advirtió.

Explicó que a diarios reciben unas 100 llamadas para transportación a citas médicas, tanto en el municipio como en pueblos distantes, como el área metropolitana de San Juan, lo que estarían limitando.

“Es posible que ese servicio sea menos. Estamos trabajando para que sea un 100%, pero tenemos una realidad financiera”, indicó Sánchez Neris en un vídeo que ofreció en las redes sociales y en el que indicó que Patillas paga una cantidad sustancial por el recogido de basura. “El recogido de la basura es muy alto”, lamentó.

“Hemos sido responsables”, dijo sobre el anuncio que le hizo al pueblo y que insistió en que no son el único municipio que enfrenta momentos difíciles.

Explicó que los municipios dependen de recaudos y que hay muchos comerciantes que no están al día con sus pagos de patentes municipales por lo que le estarán tocando las puertas.

Además, informó que han sometido propuestas federales en busca de fondos y no se han quedado esperando determinación de la gobernadora Jenniffer González ni de la Junta de Supervisión Fiscal.

La Alcaldesa anunció que el 5 de marzo, el Senado tendrá un sesión especial en ese pueblo para indagar y conocer la realidad fiscal y administrativa de Patillas.