Inicio PORTADA Pentágono prepara 100,000 bolsas para las víctimas del coronavirus en EU

Pentágono prepara 100,000 bolsas para las víctimas del coronavirus en EU

3
0

Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El Pentágono confirmó ayer que está tratando de proporcionar hasta 100,000 bolsas de cadáveres de estilo militar para uso civil potencial, ya que Estados Unidos advierte que las muertes podrían aumentar en las próximas semanas por la pandemia de coronavirus, según publicó el servicio noticioso Bloomberg News.

Publicidad

El anuncio del Pentágono ocurre en momentos cuando se prevé que hasta 200,000 estadounidenses mueran en el brote de coronavirus. La proyección de muertes debería ocurrir a pesar de la extensión hasta finales de abril de las restricciones impuestas por el gobierno federal para enfrentar la pandemia.

Al revisar las proyecciones, el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses de un período difícil por delante.
«Serán dos semanas dolorosas. Nuestra fuerza será probada, nuestra resistencia será probada», dijo Trump el martes en la Casa Blanca.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)  solicitó 100,000 bolsas para cadáveres, conocidas como bolsas de restos humanos, a través de un grupo interinstitucional que lo dirigió al Departamento de Defensa.

La Agencia de Logística de Defensa «está respondiendo actualmente a los prudentes esfuerzos de planificación de FEMA por 100,000 bolsas para abordar contingencias mortuorias en nombre de las agencias estatales de salud», dijo el teniente coronel Mike Andrews, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

Andrews agregó que «el Departamento de Defensa y la Agencia de Logística de Defensa tienen un acuerdo de larga data con FEMA para obtener productos clave de los socios industriales de DLA durante las operaciones de respuesta a la crisis».

Si bien el Pentágono trabaja para comprar más bolsas, inicialmente extraerá algunas de una reserva de 50,000 que mantiene, según dos personas familiarizadas con la solicitud.

La medida es un sombrío contrapunto al muy elogiado despliegue del Pentágono de dos naves hospitalarias a Nueva York y Los Ángeles para ayudar a aliviar la presión sobre los hospitales regionales sobrecargados por la pandemia.

La unidad de Apoyo de Tropas del DLA gestiona las existencias del Pentágono de nylon verde, bolsas de 94 pulgadas por 38 pulgadas que generalmente se distribuyen a zonas de guerra.

La unidad ha estado en contacto con el contratista actual para evaluar sus capacidades de fabricación, pero aún no ha realizado un pedido formal, según una de las personas.

El gobierno no había compartido previamente detalles sobre sus proyecciones para la propagación del virus, que hasta ahora ha causado la muerte de 5, 136 personas y otros 216,405 personas permanecen infectadas con el virus.

Un portavoz de FEMA dijo que la agencia está haciendo una «planificación prudente» para posibles necesidades futuras, y eso incluye prepararse para «contingencias mortuorias» de los estados de EE. UU.
salud y emergencias para aumentar los activos disponibles, dijo el funcionario, y agregó que las bolsas se distribuirán a los estados que lo soliciten.

El lunes, el subdirector de operaciones del Estado Mayor Conjunto, mayor general Jeff Taliaferro, indicó que el organismo militar recibió «una solicitud de FEMA para la asignación de un equipo de apoyo de asuntos mortuorios para Nueva York y estamos en el proceso de identificación» del personal, agregó.

Los hospitales en Nueva York y Nueva Jersey han estado asegurando camiones refrigerados para ayudar a mantener los cuerpos en áreas donde se ha agotado la capacidad de almacenarlos.