Inicio Policiacas Rescatan en extrema delgadez hijas de padres adictos

Rescatan en extrema delgadez hijas de padres adictos

61
0
La madre de la menor es sacada en camilla. Foto: Captura de vídeo de El León Fiscalizador.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las autoridades tardaron cerca de nueve horas en entrar a una residencia en el barrio Espinal, en Aguada, en la que rescataron una menor -14 años- y una joven -26 años- con alegados problemas de salud mental, que estaban restringidas por sus progenitores, ambos usuarios de drogas, según se informó.

Publicidad

La madre de la menor, identificada como Aida Varela, de 54 años, también fue sacada del lugar. Las tres fueron sacadas en camillas y llevadas a recibir asistencia médica, informó la Policía.

Minutos antes, los agentes, con ayuda de bomberos, lograron romper la cerradura y entrar a la vivienda, donde estaban las dos hijas y su madre, las tres metidas en la baño y ninguna mostró resistencia.

El padre de la menor, de quien se dice que es adicto a droga, no estaba en la vivienda ni conocían de su paradero.

La demora en sacarlas del lugar, según la Policía, obedeció al diligenciamiento para obtener la orden de un juez y poder entrar.

La Policía dijo que tanto las hijas como la madre fueron encontraban en extrema delgadez y alertas. No abundó sobre las condiciones en que se encontraba la vivienda.

La denuncia del caso la hizo pública, desde media mañana, el León Fiscalizador, quien llegó hasta frente de la residencia y solicitó públicamente la intervención tanto de la Policía como del Departamento de la Familia, esto tras confidencias de que las menores eran supuestamente maltratadas y restringidas de su libertad.

Una patrulla de la Policía fue la primera en llegar y procedió a establecer un protocolo en el que llamó a la pareja desde frente a la vivienda, pero nadie salió. Las menores aparentemente las mantienen escondidas, aseguraron vecinos.

Familiares de la pareja, quienes hablaron con El León Fiscalizador, dijeron que el padre de la menor es un adicto a drogas y que luego la esposa también entró en las drogas.

Reacciona la secretaria de la Familia

La secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, indicó que un equipo social de la Unidad de Investigaciones Especiales de Aguadilla, adscrita al Departamento de la Familia, intervino en la residencia de Aguada.

No obstante, tanto familiares como vecinos alegaron que existen sobre media docena de querellas de este caso y la agencia no había actuado.

«Este operativo lo hacemos junto al Negociado de la Policía, quienes investigan el área criminal y, de nuestra parte, que intervenimos en el área social y el apoyo que puedan necesitar las personas involucradas», indicó la titular de la Familia en declaración escrita.

«Al momento, continuamos colaborando con las autoridades y brindando toda la ayuda que sea necesaria para encontrar una solución que, sobre todo, ofrezca seguridad, protección y bienestar a ese núcleo familiar», escribió.