Inicio Gobierno 173,882 padres acuden a buscar las notas de sus hijos

173,882 padres acuden a buscar las notas de sus hijos

85
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, se expresó complacida con los 173,882 padres que visitaron las 856 escuelas del sistema  -hoy- en un esfuerzo que ella misma denominó «Te esperamos en la escuela».

Publicidad

Resaltó que esa cifra representa un aumento de 101,502 padres más en comparación con el pasado año.

La Secretaria acudió a la escuela Pablo Casals, en Bayamón, donde, como madre, buscó las calificaciones de su hijo y se dedicó a establecer conversaciones con algunos de los maestros del plantel.

Posteriormente, realizó visitas a las escuelas Carlos Orama Padilla, Luis Palés Matos y la Carmen Gómez Tejera, donde tuvo la oportunidad de interactuar con padres y educadores, discutiendo el proceso de recogido de calificaciones y manteniendo diálogos fructíferos con los docentes.

«Me siento complacida de la respuesta de los padres y madres a mi llamado para visitar las escuelas, conocer a los maestros, dialogar sobre el rendimiento académico de sus hijos y brindarnos información sobre cualquier otra necesidad en la que nuestra facultad pueda apoyarlos. Mi interés ha sido fortalecer los lazos de comunicación con las familias, sabiendo que esto beneficiará a nuestros estudiantes», afirmó la secretaria Raíces Vega.

Además, la secretaria expresó su agradecimiento al apoyo de agencias hermanas, como el Departamento de Obras Públicas y la OATRH, quienes respaldaron la iniciativa desde sus plataformas y contribuyeron a la divulgación de mensajes de aliento a los padres para que visitaran las escuelas durante la jornada de hoy.

«La educación es un proyecto y una responsabilidad compartida por todos. Quiero destacar la colaboración de estas agencias hermanas, así como el esfuerzo dedicado por parte de los maestros, directores y facultad, quienes han abierto sus puertas a los padres y han trabajado en conjunto en beneficio de la educación de todos», indicó.