Inicio Gobierno Gobernadora descarta que secretaria del Trabajo sea la responsable del lío en...

Gobernadora descarta que secretaria del Trabajo sea la responsable del lío en el desempleo

13
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

A pesar de que la empresa Evertec sostuvo que el atraso en la evaluación de las reclamaciones y en el pago de los beneficios por desempleo no responde a fallas tecnológicas sino a que el Departamento del Trabajo no ha completado el procesamiento de las solicitudes presentadas, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, insistió en que la falla es teconólogica y descartó que la secretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes, fuera resposable.

Publicidad

El un comunicado difundido hoy Evertec señaló que “la tecnología está funcionando, pero faltan procesos operacionales para completar la transacción. Los procesos operacionales de elegibilidad, aprobación y procesamiento de los beneficios de desempleo no son responsabilidad de Evertec”.

Estas declaraciones imputan de manera inquivoca que la responsabilidad en el atraso es de la agencia y de Torres Reyes, como persona a cargo del Departamento del Trabajo. Pero Vázquez Garced rechazó que la secretaria personalmente fuera responsable y agregó que la situación estaría presente en la agencia independientemente de la persona que ocupara el cargo de secretario.

“Las gestiones y la situación que ha ocurrido en el Departamento del Trabajo no es personal. No importa el secretario que esté en el Departamento del Trabajo. Lo que quiero decir es que allí lo que se ha puesto a relieve son unas deficiencias de los sistemas tecnológicos que ha tenido el gobierno. El domingo tuvimos una oportunidad que la secretaria y la CIO de tecnología del gobierno, tuviesen una reunión y hoy se comprometieron a que el sistema iba a tener la programación necesaria para que empiecen a salir cerca de 15,000 documentos notificándole a las personas el resultado de sus peticiones”, dijo la gobernadora sobre la unificación de los sistemas.

No obstante, la gobernadora nunca respondió al plateamiento medular de la controversia, planteado por Evertec, sobre que la falla radica en el proceso de elegibilidad, aprobación y procesamiento de los beneficios de desempleo de parte de la agencia.

“Vamos a dar esa oportunidad porque necesito que la gente reciba ese dinero. He estado fiscalizando que este trabajo se haga en el Departamento del Trabajo”, agregó Vázquez Garced en una entrevista en la estación de radio WKAQ.