Inicio Gobierno AAA anuncia reparaciones en la represa de Cidra

AAA anuncia reparaciones en la represa de Cidra

39
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 El director ejecutivo de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA),  Enrique Rosario anunció los trabajos programados a realizarse desde el próximo martes, 29 de agosto, en la represa de Cidra.

Publicidad

Esto como parte del proyecto en curso para la rehabilitación de esta toma de aguas crudas bajo una inversión de $5.4 millones en fondos propios de la AAA, para el beneficio de aproximadamente 13 mil clientes de los municipios de Cidra, Aguas Buenas y Caguas que se suplen de la planta de filtros de Cidra.

“Este proyecto tiene un progreso de 25 por ciento e incluye el reemplazo de la plataforma de acero estructural donde ubica la estación de bombeo de aguas crudas, mejoras en el sistema eléctrico, de instrumentación, control y ventilación, entre otras labores, que se añaden a otras iniciativas ya completadas para optimizar el funcionamiento de la instalación, con una inversión adicional que sobrepasa $1 millón. La próxima semana realizaremos unas labores subacuáticas requeridas para continuar con otras fases del proyecto, por lo cual se requiere detener la operación de la planta de filtros por un periodo de 12 horas”, explicó Rosario.

Las labores están programadas para comenzar a las 7:00 de la mañana y de no ocurrir inconvenientes, culminarán a las 7:00 de la noche del mismo día. Una vez completados los trabajos, se reanudará la operación de la planta y comenzarán el proceso escalonado de distribución de agua potable para el restablecimiento del servicio, comenzando por las zonas más cercanas hasta las más elevadas y distantes.

Mientras se completan las labores, los abonados del municipio de Cidra, Sumidero de Aguas Buenas; Certenejas, Hormigas y Cañaboncito de Caguas tendrán interrupción del servicio. Se les exhorta a los abonados que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por al menos tres minutos antes del consumo.