Inicio Gobierno Cidre rehusa compartir con la Cámara información sobre investigaciones del IRS

Cidre rehusa compartir con la Cámara información sobre investigaciones del IRS

20
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, rehusó hoy -jueves- a compartir con la Cámara de Representantes información relacionada con las investigaciones que el IRS realiza sobre los beneficiarios de la Ley 60 del Código de Incentivos de Puerto Rico.

Publicidad

Cidre envió una carta al presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, en la que explica y señala las razones por las que no estaría entregando información sobre la investigación.

«La información solicitada tiene el potencial de menoscabar una investigación en curso que pudiera conllevar la radicación de cargos criminales. Por lo que, espero entienda, que no sería propio compartir la misma hasta tanto las autoridades federales decidan hacerla pública», indicó en la misiva dirigida a Hernández Montañez.

«Desafortunadamente su carta también contiene expresiones que consideró desafortunadas e incorrecta las cuales además pone en entredicho el esfuerzo diario de funcionarios y empleados que no ha escatimado en esfuerzos para velar por el cumplimiento de la ley», señaló.

«Es importante destacar que ninguna administración pasada llevó a cabo un ejercicio de fiscalización más agresivo que el que estamos conduciendo actualmente. Es esta auditoría, sin precedentes, la que ha producido más de 300 decretos revocados por motivos de alguna forma de incumplimiento. Para ponerlo en contexto hay que destacar que desde la aprobación de la ley solo se han revocado unos 29 decretos de este incentivo hemos invertido muchos recursos en esfuerzos de fiscalización y no bajaremos la Guardia».

«Continuaremos fiscalizando el incumplimiento de nuestras leyes como no lo había hecho nadie y por supuesto continuaremos colaborando con las autoridades competentes», dijo.

Cidre Miranda insistió en que su administración lleva a cabo una auditoría de los incentivos y que en la misma han “invertido muchos recursos en esfuerzos de fiscalización y no bajaremos la guardia”.

Carta_DDEC