Inicio Gobierno Economía Compañía recoge desinfectantes tras prohibición emitida por Departamento de Agricultura

Compañía recoge desinfectantes tras prohibición emitida por Departamento de Agricultura

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La compañía Olein Recovery Corp anunció que procedió a recoger diversos tipos de productos desinfectantes cuya venta y distribución fue prohibida debido a la falta de permisos por el Departamento de Agricultura.

Publicidad

«Ante la situación global provocada por el coronavirus, hicimos ajustes en nuestra operación para enfocar el 100% de la producción en productos desinfectantes, que tan necesarios son para la protección de la salud pública. Desde el pasado 2 de abril de 2020, procedimos a hacer un recogido de los productos mencionados en la orden emitida por el Departamento de Agricultura ese día, en cumplimiento con la misma. También se detuvieron todos los esfuerzos promocionales y publicitarios relacionados a los productos», sostuvo la empresa en un comunicado de prensa.

«Nos encontramos trabajando para cumplir con los requisitos necesarios para permitir la distribución en Puerto Rico; proceso que puede tomar unos 12 a 18 meses. Nuestro deseo siempre fue poder aportar a la producción de un producto tan necesario en el momento que atravesamos», sostiene la comunicación escrita.

El Departamento de Agricultura emitió una orden de cese y desista a la compañía Olein Recovery Corp hasta que obtenga los permisos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y la Ley de Plaguicidas de Puerto Rico.

De acuerdo a la orden, los productos Done Antibacterial Spray, Done Antibacterial Floor Cleaner y Sacato antibacterial no cumplen con las disposiciones de registro para la introducción, distribución, venta y uso en Puerto Rico, informó la agencia en un comunicado de prensa.

“Bajo las disposiciones de la Ley de Plaguicidas todo producto que se mercadee en Puerto Rico con reclamos de bactericidas, sanitizantes o alguna propiedad plaguicida en sus etiquetas, deben de cumplir con el requisito de registro tanto a nivel estatal como federal. Estos productos son evaluados por el Departamento de Agricultura para velar por el fiel cumplimiento de los reglamos de efectividad y contenido de ingredientes activos que pretenden los productos evaluados”, expresó el secretario Carlos Flores Ortega.

El funcionario aseguró que los inspectores del Departamento se mantienen visitando comercios para verificar que este producto no está a la venta, además de otros productos similares que podrían están en incumplimiento.  La venta de estos productos puede conllevar multas o penalidades para los comercios.