Inicio Policiacas José Guillermo Rodríguez dice que dará «la batalla hasta el final»

José Guillermo Rodríguez dice que dará «la batalla hasta el final»

25
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El suspendido alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez, expresó este martes en la tarde que se siente confiado en que saldrá airoso del proceso en su contra que lleva a cabo el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Publicidad
«Sigo confiado, el proceso continúa. No habrá acusaciones de corrupción, soborno, fraude, ni de apropiación de fondos públicos para mi beneficio. Daremos la batalla hasta el final. Preguntas adicionales sobre esta etapa del proceso, deben ser dirigidas a el licenciado Harry Padilla Martínez», dijo Rodríguez Rodríguez en una comunicación escrita.

Por su parte, el Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, también reaccionó al anuncio del PFEI de que presentará cargos contra Rodríguez Rodríguez.

“El pasado 31 de marzo suspendí al Alcalde de Mayagüez de la presidencia municipal y de sus posiciones políticas, hasta que se adjudique la controversia de manera final y firme. Además, designé al Secretario General -Ramón Luis Cruz Burgos- para llevar a cabo el proceso de reorganización del PPD en Mayagüez. En cuanto a las acusaciones que podría someter el FEI, al Alcalde se le presume inocente hasta que se le pruebe lo contrario, por lo que se le debe dar el espacio a que se realicen los procesos en los Tribunales del País”, afirmó Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

De esa manera Rodríguez Rodríguez y Dalmau Santiago reaccionaron al anuncio del PFEI de que mañana miércoles, presentará cargos contra el suspendido alcalde de Mayagüez.

El PFEI indicó en un comunicado que la vista para presentar los cargos será a las 9:00 a.m. en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La directora de Finanzas y Presupuesto del Municipio de Mayagüez, Yahaira Valentín Andrades, también enfrentará cargos

Los cargos serán presentados por dos fiscales especiales independientes. No se detallaron los cargos que se van a presentar.

Rodríguez Rodríguez fue suspendido como alcalde el 31 de marzo, luego que culminó una investigación en el ámbito administrativo realizada por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), relacionada con las irregularidades administrativas y fiscales en el municipio de Mayagüez.

Para esa fecha se presentaron cargos relacionados a una investigación sobre $9.8 millones que asignó la Legislatura al Centro de Trauma de Mayagüez.

Pero Rodríguez Rodríguez y Valentín Andrades autorizaron el uso de los fondos para hacer inversiones fuera de Puerto Rico.