Inicio Uncategorized Maestros exigen claridad ante la extensión del incentivo del Premiun Pay

Maestros exigen claridad ante la extensión del incentivo del Premiun Pay

62
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) reclamaron a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, que se exprese «con transparencia» sobre la extensión del incentivo Premium Pay al personal docente.

Publicidad

“Tras reunirnos con la Secretaria, el pasado 15 de septiembre, y la designada habernos confirmado que el Premium Pay otorgado a los maestros estaba vigente y sería extendido hasta septiembre de 2024 procedimos a informarlo a nuestra matrícula. Ahora nos sorprenden las comunicaciones que Raíces Vega ha sostenido con otros gremios sobre este incentivo afirmando expresiones contrarias a las vertidas en la reunión que sostuvimos junto a la Local Sindical. Le exigimos a la Secretaria que le hable con claridad al magisterio”, indicó el presidente de la AMPR, Víctor M. Bonilla Sánchez.

Por su parte, el secretario general de la Local Sindical, Ángel Javier Pérez Hernández, señaló que, ante esta situación, le enviaron una carta a la Secretaria haciéndole el reclamo de hablar con transparencia si, en efecto, la agencia continuará otorgando el incentivo que paga a los maestros desde julio del año pasado y pidiéndole conocer cuándo será emitida la comunicación oficial sobre este particular.

“Raíces Vega, específicamente a este servidor, en esa reunión, le indicó que la agencia emitiría próximamente un memorando oficial con los detalles específicos sobre la extensión del incentivo. Como representantes exclusivos del magisterio exigimos que los asuntos que afectan a nuestra Unidad Apropiada sean atendidos de forma clara y con seriedad. La secretaria designada debe ser consistente con sus expresiones y aclarar, sin lugar a duda, si los docentes seguirán recibiendo el Premium Pay, como ella misma nos confirmó”, afirmó Pérez Hernández.

El incentivo del Premium Pay comenzó a otorgarse a los empleados docentes y no docentes, en julio de 2022, como una forma de incentivarlos.