Inicio Deportes ‘Pumas’ de la vocacional se alzan con el cetro de baloncesto

‘Pumas’ de la vocacional se alzan con el cetro de baloncesto

51
0

Por Ana Delma Ramírez Solís

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard, en esta Ciudad, hizo historia en el torneo de Buzzer Beater al proclamarse campeón con apretado marcador de 45-42; primer equipo del sur en conseguir esa gesta.

Publicidad

Sus 13 jugadores, magistralmente dirigidos por el ingeniero Julito Martínez Crespo, se impusieron en la final a su contrincante equipo de la escuela Lorenzo Vizcarrondo, de Carolina, en una cancha neutral, en Gurabo.

Los Pumas de la vocacional conquistaron cinco partidos para llegar a esa final y son un ejemplo de tenacidad, disciplina, unidad y rapidez en el tablero.

El jugador mas destacado del partido lo fue Bengie Cappa, quien recibió el apoyo por sus compañeros de la vocacional Gerald Figueroa, Jeremy Figueroa y Giovannni Serrano.

Los integrantes de la vocacional han ganado en diferentes escenarios 58 partidos y perdieron 15 juegos, durante la temporada.

Este conjunto se ha destacado en la liga de baloncesto de escuelas públicas, conocida por sus siglas LIDESPO, donde han conseguido seis campeonatos.

“Ganar de esta manera es una vitrina para que nuestros baloncelistas puedan ser considerados para becas universitarias”, expresó el ingeniero Martínez Crespo, quien ha dedicado 31 años de su tiempo -de manera voluntaria- a entrenar y dirigir en la Vocacional.

Tras el triunfo, hubo caravanas de regocijo por toda la ciudad ponceña. Los jóvenes fueron invitados a una actividad especial en el centro comercial Plaza del Caribe y el rapero David Sánchez, conocido en el mundo artístico como Tempo, los invitó a una cena y una empresa le pagó un almuerzo.

“No creía que este triunfo tuviera un impacto tan grande; de hecho pasamos frente a todas las escuelas de la Ciudad Señorial, no para roncar como dicen ahora los jóvenes, más bien en señal que representamos a todo el sistema público”, expresó un orgulloso dirigente de baloncesto escolar.

Este equipo, como muchos otros tantos que representan a Puerto Rico en deportes internacionales y nacionales, no cuentan con el apoyo económico ni son prioridad para el estado.

Mañana -martes- parten con sus entrenadores a una prestigiosa academia en la Florida, por sus siglas en ingles IMG, para adquirir destrezas y jugar con equipos de Orlando.

El viaje les cuesta unos $15,000 y es sufragado con dinero conseguido por padres, cooperadores del quinteto, levantado en actividades y otras donaciones.