Inicio Deportes Romano regresa a la piscina centroamericana esta noche

Romano regresa a la piscina centroamericana esta noche

14
0

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La nadadora Kristen Romano, quién ayer concedió a Puerto Rico la séptima medalla de oro, en la disciplina de natación este miércoles va por más.

Publicidad

Romano participa en los 200mts combinados y 100mts de espalda. Se espera una buena demostración ya que la nadadora ha manifestado sentirse confiada y bien entrenada.

El metal de oro en los 400mts combinados; donde también competía Portia Del Río Brown, quien obtuvo bronce, fue una prueba de establecimiento de marca para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, un registro que ella misma estableció en Barranquilla en el 2018. 4.45.47 un segundo más rápido que su propia marca.

La prueba de Romano fue una solitaria. Nadó adelantada y sin ninguna presión ni rival cerca.

“Muchas veces no puedes tener un plan. Muchas veces no se puede controlar lo que pueden hacer otras personas en la carrera. Mi plan es nadar duro desde el principio. Me siento bien orgullosa, que yo pudiera ganar la medalla de oro”, dijo Romano, que a su salida de la piscina fue felicitada por el presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejías.

Durante la prueba estaba pendiente a Portia pues el plan inicial era ganar oro y plata, sin embargo Ríos Brown, en una intensa batalla con su oponente, quedó tercera con tiempo de 4.59.81.

Fue una extraordinaria noche para Romano. Luego de pasar grandes retos en su vida, desde una recuperación de lesión y la pérdida de su padre a principios de año, regresó a las aguas centroamericanas y del Caribe gloriosa.

El podio lo compartió con su colega Del Río Brown, quien se confundió en un abrazo con Romano al llegar a la carpa de la Delegación de Puerto Rico. Entre ellas, se compartían palabras de felicitación y admiración. La debutante nadadora estuvo hasta los primeros 200 metros en la sexta posición. Poco a poco fue ganando terreno hasta cronometrar 4:59.81 y ganar la medalla de bronce.

“De verdad yo traté sacar todo de mi mente, porque cuando nado sin nada en mi mente lo hago mejor. Después de los primeros 200 metros vi que estaba un poco atrás y ahí pensé ‘tienes que estar en podio. Tienes que representar bien a Puerto Rico’. Y, lo hice”, dijo Del Río Brown.