Inicio Cultura / Turismo Turismo otorga premio a Hacienda Carabalí por Legado y Trayectoria 2023

Turismo otorga premio a Hacienda Carabalí por Legado y Trayectoria 2023

49
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

El empresario puertorriqueño y dueño de la empresa turística Carabali Rainforest Park, Ramón “Moncho” Diaz, recibió ayer el primer premio Legado y Trayectoria 2023  otorgado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR)  en representación del sector turístico del país.

El anuncio se hizo durante la asamblea anual de los “Premios de la Excelencia en Calidad 2023” donde el titular de la empresa, fundada en el 1977, recibió el galardón por su excelente servicio y compromiso en brindar entretenimiento de alta calidad y por contribuir al desarrollo económico del país.

“Hace 50 años comenzamos una pequeña empresa. Esta es una la historia de un sueño familiar; una historia de sacrificios y esperanza; una historia de cómo podemos cambiar como hacer turismo de aventura en nuestra isla, con visión y perseverancia. Siempre nos concentramos en ofrecer y aspiramos a ser el mejor parque de aventuras ecológicas del Caribe. Mas aun, una atracción turística de primera que tenga algo para todos, jóvenes y adultos. Siempre nos enfocamos en practicar ecoturismo responsable, con un personal experimentado, bilingüe y bien capacitado,” expresó Díaz.

“El secreto de nuestro éxito fue combinar recursos naturales bien administrados con diversión y comodidades modernas para complacer y entretener una necesidad inigualable de los amantes de la aventura y la naturaleza,” explicó el empresario.

El galardón Legado y Trayectoria 2023  se le concede a una persona que ha contribuido de forma única al desarrollo y la formación de producto turístico puertorriqueño, así como al desarrollo económico del país, a través de un producto de alta calidad y una la calidad en el servicio de primera.

Los participantes de Next: Puerto Rico. Tourism Summit 2023 coincidieron en que Díaz cuenta con todas estas características ya que en los años 70’ el empresario se dedicaba a la ganadería y a la venta de equipo comercial.

No obstante, su interés en la agricultura lo llevo a comprar la finca en Luquillo y comenzó a hacer turismo aguilando caballos para paseos por la falda del Yunque. Hoy, el “Parque Carabalí Rainforest”, conocido localmente como Hacienda Carabali, es hoy uno de los destinos de eco aventura favoritos en la isla. Cuenta con más de 600 acres de tierras de cultivo que se extienden a lo largo de las estribaciones del Bosque Nacional El Yunque, un hito que hoy en día se considera una de las 20 mejores maravillas naturales del mundo.

El empresario agradecido a sus hijos, esposa y nietos, así como los empleados que lograron hacer su sueno realidad.

Según el empresario las instalaciones son “operadas con mucha dedicación, por gente orientada al servicio ha atendido las necesidades de los turistas durante más de cuarenta años. El terreno se cultivó para representar un ambiente paradisíaco lleno de exuberante flora y fauna autóctona, ubicado entre increíbles paisajes tropicales. De esta forma y con servicio de primera, ayudamos a presentar la mejor cara de Puerto Rico al mundo, y a todos los que nos visitan”, culminó.