Inicio Policiacas Un informe decidiría el futuro de una maestra por abuso sexual de...

Un informe decidiría el futuro de una maestra por abuso sexual de un estudiante

72
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) deberá proveer los resultados de una investigación que decidirá el futuro del caso  contra la maestra Kiara Ramos Meléndez por explotación infantil.

La educadora de 28 años enfrenta acusaciones del Departamento de Justicia por sostener una relación íntima ilegal con uno de sus estudiantes, de 14 años, del que aparentemente quedó embarazada y tuvo luego al bebé que al momento ya tiene 8 meses de edad.

Publicidad

Esta relación, según ha surgido en las vistas, habría sido consentida por ambas familias por lo que la pareja habría convivido y dormido juntos. Incluso se indicó que habrían celebrado el embarazo de la maestra con un Baby Shower y otras gestiones para asistir al nacimiento de la criatura.

Según los alegatos, la relación empezó con un beso entre los implicados cuando el joven tenía apenas 13 años y fue seguida por numerosos mensajes y fotos íntimas.

El caso también fue planteado ante el foro federal pero de haber determinación para imputarla, los cargos tendrían que se ser distintas a las del foro estatal.

En la corte federal, Ramos Meléndez enfrenta cargos por recibo de material de pornografía infantil, o explotación infantil, y coerción e incitación a un menor para participar en conducta sexual delictiva.

La fiscal estatal del caso, Laura Hernández Gutiérrez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Mayagüez, ha informado que al momento se espera por los resultados periciales para decidir el siguiente paso.

El pasado martes, 19 de marzo, el juez presidente del Tribunal Federal, Raúl M. Arias Marxuach, se reservó el fallo de otorgar libertad bajo fianza a Ramos Meléndez tras una vista “DeNovo” para este asunto a petición de la defensa.

La educadora trabajaba brindando clases de Teología en la Academia Adventista del Oeste, en Mayagüez, y el estudiante era uno de sus alumnos y se probó en el tribunal que hay un 99.99% de que la víctima en este caso es el padre del bebé.