Inicio PORTADA Verdejo es culpable por el asesinato de Keishla

Verdejo es culpable por el asesinato de Keishla

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un jurado integrado por nueve hombres y tres mujeres, determinó que le exboxeador Félix ‘El Diamante’ Verdejo Sánchez es culpable de la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz.

Publicidad

Verdejo Sánchez enfrentó cuatro cargos criminales:

  • Robo a mano armada o ‘carjacking’ que terminó con la muerte de una persona. (No acuerdo)
  • Secuestro que terminó con la muerte de una persona. (Culpable)
  • Asesinato de un menor por nacer. (Culpable)
  • Portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento. (No acuerdo)

El jurado, compuesto por tres mujeres y nueve hombres, determinó que era culpable en dos cargos. No hubo acuerdo en el veredicto de ‘carjacking’ ni en el de arma de fuego.

La lectura de sentencia fue señalada para el próximo 3 de noviembre a las 2:00 pm.

Rodríguez Ortiz estaba embarazada al momento del crimen, por lo que enfrentó cargos por la muerte de un menor por nacer.

El proceso implicó una revisión de cuarenta testimonios, fotografías, vídeos, mensajes de texto y documentos periciales, como parte de la evidencia contra Verdejo Sánchez. Este está acusado de cuatro cargos federales en relación con el feminicidio de Rodríguez Ortiz, perpetrado la mañana del 29 de abril de 2021.

En el Tribunal estaban presentes los abogados de Verdejo Sánchez, Jason González Delgado y Gabriela José Cintrón Colón, así como algunos de sus familiares y los fiscales Jeanette Collazo Ortiz y Jonathan Gottfried. Familiares de la víctima llegaron al tribunal, vestidos de blanco.

El feminicidio de Rodríguez Ortiz, con quien Verdejo Sánchez sostuvo una relación de una década, se perpetró el 29 de abril de 2021. Ese día, la madre de la víctima reportó su desaparición, luego que la mujer no llegó a su trabajo en un “pet grooming”, activándose por primera vez una Alerta Rosa.

La fiscalía y la defensa presentaron su caso durante más de 20 días de juicio. La defensa intentó desacreditar a los testigos y perfilar a Verdejo Sánchez como una persona pacífica, mientras que la fiscalía presentó una gran cantidad de pruebas, incluyendo testimonios, imágenes de cámaras de seguridad, mensajes de texto, fotos y documentos periciales.

El veredicto pone de manifiesto la crisis de violencia de género en Puerto Rico, resaltando la necesidad de medidas preventivas.