Inicio Deportes Rugen los Leones con hambre de campeonato

Rugen los Leones con hambre de campeonato

28
0

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los equipos de béisbol profesional Leones de Ponce y Gigantes de Carolina, molerán vidrio esta noche -miércoles- por un cupo en la serie final.

Publicidad

La novena ponceña ha ganado los últimos dos partidos a su contraparte Carolina forzando un séptimo juego decisivo a celebrarse en la cueva gigante, estadio Roberto Clemente, en Carolina, esta noche a las 7:00 pm.

Ambos equipos medirán fuerzas y quien resulte vencedor jugará la serie final del béisbol profesional invernal con los Criollos de Caguas, quienes sacaron del panorama a los Cangrejeros de Santurce en cinco juegos.

En la temporada regular actual, Santurce fue líder, los Gigantes segundos y Leones de Ponce terceros. Los gigantes de Carolina vienen respaldados por un subcampeonato del pasado torneo y contarán con su fiel fanaticada pueblerina. Ponce no obstante superó a los Gigantes quienes se han distinguido en la serie semifinal B por exceder errores.

El pasado domingo los Leones mantuvieron a Carolina a raya, venciéndolos 3-0. El lunes de esta semana volvieron a doblegarlos 8-1 en partido que dio paso a un séptimo y determinante juego.

Si la serie final se disputa entre Caguas y Ponce, los Leones llevan la experiencia de haberles superado en la serie regular.

El dirigente de los Gigantes Edwuards Guzmán anunció que su lanzador surdo Luke Westphal será el abridor de su novena.

Por su parte el dirigente de Ponce Andy González apuesta a la inspiración de su equipo, su acoplamiento y hambre de ganar, aunque está suspendido y no podrá dirigir a su tropa en este importante encuentro.

El director de torneo de la Liga Invernal de Béisbol, Carlos Berroa, confirmó la suspensión de Andy González, por impropiamente entrar al terreno de juego en la octava entrada y luego de haber sido expulsado en el sexto partido del pasado lunes en el estadio Francisco “Paquito” Montaner y con el conocimiento de que estaba expulsado desde la tercera entrada y discutir con los árbitros.