Inicio Deportes En Cayey la FIFA para adiestrar sobre soccer a maestros de educación...

En Cayey la FIFA para adiestrar sobre soccer a maestros de educación física

7
0

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Publicidad

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, recibió ayer en el Teatro Municipal y las canchas de fútbol a un grupo de especialistas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en francés), la institución que gobierna las federaciones de fútbol (soccer) a nivel global, para un encuentro con maestros de educación física, a los fines de promover dicho deporte de una manera activa y profesional.

“Este evento inició ayer y continúa hoy y el viernes, en una dinámica tipo ‘workshop’ para maestros, con el objetivo de educarles a como enseñar futbol a sus estudiantes como parte de su clanse de educación física”, señaló el Alcalde.

La FIFA es una entidad que agrupa 211 asociaciones o federaciones de fútbol de 17 países del mundo. El pasado año, Ortiz Velázquez, celebró junto a un entusiasta grupo de amantes del soccer la inauguración de dos canchas ubicadas en la Avenida Modesto Cartagena de Jesús, al lado de la pista atlética de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. 

La iniciativa se hizo posible por un acuerdo de mutua colaboración con el fin de mejorar los servicios que se ofrecen a la comunidad cayeyana y aportar juntos al desarrollo social y económico de la ciudad. La UPR ha sido gran colaborador con el deporte, ya que ha permitido el uso de terrenos del campus para las prácticas de los distintos equipos del programa de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey. 

En Cayey, uno de los propulsores de este deporte fue Don José Acevedo López quien dejó su patria, Costa Rica y fue adoptado en Cayey, dejando un gran legado. “Cuando casi nadie practicaba dicho deporte en Puerto Rivo, y con pocos recursos, José empezó a entrenar a nuestros niños en el deporte del soccer. Posteriormente otro gran deportista, José “Cuquito” Martínez, siguió ese legado”, señaló Ortiz Velázquez.