Inicio Gobierno Mabel Cabezas alega Segundo Rodríguez y Quiñones de Longo mintieron

Mabel Cabezas alega Segundo Rodríguez y Quiñones de Longo mintieron

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La exjefa de Personal del Departamento de Salud, Mabel Cabeza Rivera señaló el martes, que tanto, el director del Task Force Médico, doctor Segundo Rodríguez Quilichini y la exsecretaria interina del Departamento de Salud, doctora Concepción Quiñones de Longo, mintieron en sus comparecencias a la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, presidida por el representante Juan Oscar Morales.

“De verdad que definitivamente ha dicho muchas mentiras la doctora (Quiñones de Longo) en estas vistas”, reaccionó Cabeza Rivera ante preguntas del representante Jesús Manuel Ortiz.

Publicidad

¿A partir del 19 de marzo la supervisaba el doctor Segundo Rodríguez?, preguntó Ortiz.

“Si”, respondió la deponente.

¿Usted sabe que el doctor Segundo Rodríguez la identificó aquí a usted como parte del grupo de compras de Salud?, preguntó el legislador.

“Si, mintió también”, dijo Cabeza Rivera.

¿Mintió Segundo Rodríguez?, increpó Ortiz.

“Correcto”, reafirmó la deponente.

Cabeza Rivera añadió entre lágrimas, que según lo había dicho Concepción de Longo, le quitó su confianza porque asistió a una reunión de que no fue invitada por Quiñones de Longo. Cabeza Rivera mencionó que su asistencia fue bajo una petición de Marisol Blasco, ayudante especial de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Ella me dice en específico, que a ella no le gustaba que la retaran. Y yo le dije que en ningún momento yo la había retado. Y si ella sintió que en la reunión del día de antes yo había entrado que lo sintiera como un… que yo la retara, que no fue así, que fueron instrucciones de la gobernadora y, ¿quién soy yo para decirle a una ayudante de la gobernadora, que no podía entrar? Que en ningún momento en los tres años y tres meses, yo le había faltado el respeto a ella y nunca me había ido por encima de ella”, declaró Cabeza Rivera.

Durante el turno de preguntas del representante novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló, permitió a solicitúd de la deponente, a que emitiera sus expresiones, las que utilizó para decir que el proceso de vistas públicas se ha dado por sentado las expresiones de Quiñones de Longo.

“Yo he visto la mayoría de las vistas aquí, y básicamente el único que dijo que yo estaba en compras fue Segundo. Aquí nadie ha dicho que yo, ni daba instrucciones, ni daba… pero lo que si me acuerdo es que el representante Juan Oscar siempre decía y Mabel, y Mabel, y Mabel estaba allí. Habían cosas que ni conocían a Mabel Cabeza y traían mi tema. So, decir que cada persona que pasó por aquí me mencionó, me mencionó porque yo trabajaba en el Departamento de Salud. Pero no me dijeron esta es la que manda. Nadie ha dicho eso”, dijo Cabeza Rivera.

“Aquí yo he visto que han dado por cierto las expresiones de la doctora Quiñones de Longo. Aquí no están escuchando a todas las partes. Aquí es lo que dijo ella es la verdad. O sea, aquí no ha sido justo el proceso. Si ustedes tienen la conclusión pues entonces, ¿para qué la investigación si ustedes le están adjudicando la verdad? Ella se ha atrevido a mentir aquí diciendo que yo desvié 500 pruebas cuando las pruebas fue contundente que yo no fui partícipe. Así que, es injusto que aquí se diga que porque aquí ha venido alguien a señalar o lo que sea, Mabel es la que era”, añadió.

Cabeza Rivera explicó durante la vista pública que el director médico del Task Force, doctor Segundo Rodríguez Quilichini fue quien le refirió los contactos de Juan Maldonado, de la compañía Apex General Contractors.

“Yo ese día recibí un email de un copy and paste, el famoso text de Juan Maldonado que conoce a Tito Laureano y demás, y ese text copy and paste entre otros emails que me envió Segundo Rodríguez, me lo envió el domingo 22 de marzo, a las 4:07 de la tarde. Él me envía después de lo que salió en la prensa. Después me envía el contacto de Juan Maldonado y le digo recibido, mañana les contesto a todos”, relató Cabeza Rivera.

“Ese texto no se lo pasé a nadie y se quedó en mi teléfono. A mí no me gusta estar mandando mucho text e emails”, añadió.

“Yo no recuerdo haber, aparte de ese text que yo recibí que resultó ser para la compra de Apex, yo no estuve envuelta en ese proceso”, dijo Cabeza Rivera.

Además, añadió que fue el doctor Segundo Rodríguez Quilichini quien le refirió al empresario Ricky Castro para contras en Salud.
“Bueno, el doctor (Segundo) Rodríguez, el viernes, 20 de marzo, verdad, ya había la necesidad de pruebas rápidas, el doctor Rodríguez me indica que habían varios grupos, entre ellos, el de (Ricky) Castro, que por favor me comunicara con él para saber lo que ellos tenían disponible. No fue hasta el domingo 22 que yo tuve conversaciones con el doctor Rodríguez por teléfono y él me indica si yo había llamado al señor Castro”, dijo la deponente.

Eso es seguimiento, ¿no?, preguntó el presidente de la Comisión de Salud Juan Oscar Morales.

“Si, es seguimiento de las pruebas me imagino”, contestó Cabeza Rivera.

Así que él tenía interés en que se considerara al señor Ricky Castro para adquirir unas pruebas rápidas, dijo Morales.

“Desconozco si tenía interés”, respondió la deponente.

Mencionó que le envió un mensaje de texto al suplidor para requerirle información y le respondió que “en un momento le enviaré la información”.

En otro asunto, y luego del destaque de Cabeza Rivera en ASEM, recibió una llamada de la Fortaleza para decirle que su destaque será en el Task Force bajo destaque de Fortaleza.

“Me llama la señora Lillian Sánchez que yo había sido destacada en el Task Force pero desde Fortaleza”, explicó Cabeza Rivera.
Durante el interrogatorio, Cabeza Rivera cambió la versión de lo que expresó el secretario de la Gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle, de que el doctor Rafael Rodríguez Mercado renunció a su cargo, ésta aseguró que fue despedido.

“El mismo me llamó. Cuando él me llama, Calendario Fortaleza me pide el teléfono de Quiñones de Longo y esos días hubo un revolú, creo que no llegaban los primeros resultados y pues, deduje que algo estaba pasando. El me llamó que lo habían despedido”, dijo Cabeza Rivera.
“Él me verbalizó que a él lo habían despedido”, añadió al asegurar que con quien Rodríguez Mercado se reunió, fue con el secretario de la gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle.

Por último la deponente en un corto comentario, aproechó una pregunta que se le realizaba para arremeter contra la prensa.
“Bendito, si vamos a decir lo que dice la prensa”, expresó.

El presidente de la Comisión expresó que Cabeza Rivera podrá ser citada nuevamente porque, aunque se ha concentrado en el tema de COVID-19, mencionó que la investigación es amplia.