Inicio Policiacas (Ampliación) Policía busca ayuda para arrestar sospechoso de disparar a un agente

(Ampliación) Policía busca ayuda para arrestar sospechoso de disparar a un agente

36
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, pidió este domingo pistas para dar con el paradero del tercer sospechoso de herir gravemente al agente Waldemar Burgos Rodríguez, en un incidente en la madrugada del sábado, en el residencial Vista Hermosa, en San Juan.

Publicidad

López Figueroa identificó al sospechoso como Pedro Víctor Nieves Hernández, quien vive en el residencial Santa Elena, contiguo a Vista Hermosa, en el área de Puerto Nuevo en San Juan.

El policía Burgos Rodríguez está en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico en Río Piedras.

El Comisionado de la Policía pidió a quienes conozcan a Nieves Hernández que le aconsejen que se entregue de inmediato.

“No importa donde se oculte lo vamos a encontrar. A quienes intenten ayudarle, le recordamos que convertirse en cómplices, se paga con cárcel”, advirtió López Figueroa.

Nieves Hernández tiene 23 años, mide 5’8”, es de tez blanca, y tiene cabello y ojos marrón.

“Continuamos orando por la recuperación de Waldemar –Burgos Rodríguez-. Mientras, mis policías, apoyados por agentes de todas las agencias federales, continúan en la búsqueda del sujeto y destacados en el residencial Vista Hermosa”, dijo López Figueroa.

Dos sospechosos de participar en el incidente en el que fue herido el agente Burgos Rodríguez fueron detenidos el sábado, en un operativo en el que participaron unos 250 policías estatales y agentes de agencias federales.

Uno de los detenidos fue identificado como Víctor Santana Hernández, de 29 años, quien vive en el residencial Santa Elena, al lado del residencial Vista Hermosa.

La otra persona detenida fue identificada como Miguel Ángel Fortez Ramos, de 22 años, vecino del residencial Vista Hermosa.

A Fortez Ramos se le ocupó una pistola Glock con abastecedores para el arma.

Ocupan un rifle y cientos de balas

Un rifle, gran cantidad de municiones, chalecos contra balas y un abrigo negro con el logo de la Policía fueron incautados el sábado en la tarde, en el residencial Vista Hermosa de San Juan, donde fue baleado el agente Burgos Rodríguez.

Personal del Negociado de la Policía adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón ocupó el material y equipo ilegal, durante la investigación de la agresión contra el agente Burgos Rodríguez, de la Unidad Motorizada del área norte.  

Según el teniente Félix Fuentes, director de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, luego que el can de la Policía, “Ozzy”, marcara un vehículo Honda color negro en el edificio 20 del residencial Vista Hermosa, se solicitó una orden de allanamiento contra el vehículo.

Una vez se expidió la orden, requerida por el fiscal Omar Afanador y expedida por el juez Glenn Velázquez, se ocupó la siguiente evidencia. 

    • Un rifle mini drago 
    • 408 municiones calibre 7.62 
    • 4 municiones .223  
    • 63 municiones calibre .40  
    • 14 cargadores de pistola  
    • 4 magazines de pistola  
    • 3 chalecos antiblas  
    • Un “jacket” negro con logo de la Policía  
    • 2 mascaras negras  
    • 2 “scanners” de comunicación