Inicio Gobierno Rescatistas encuentran turista española herida cerca del Río Sabana de Naguabo

Rescatistas encuentran turista española herida cerca del Río Sabana de Naguabo

11
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una turista española de 25 años que estuvo atrapada cerca del Río Sabana en la carretera PR-191, sector Cubuy del barrio Florida en Naguabo, sufrió una caída que le causó varias fracturas,incluyendo la cadera y el omoplato, y actualmente personal de Manejo de Emergencias se encuentran en el lugar para evacuar la mujer y llevarla a un hospital.

Publicidad

Nino Correa, jefe de operaciones del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, informó que la operación para sacar la mujer del lugar del accidente, conocido como The Infinity Pool, una charca natural formada en una parte de la trayectoria del río Naguabo, es muy complicada por lo inhóspito del área, que se caracteriza por extensiones boscosas y muy húmedas.

Correa también indicó que el rescate se ha atrasado por el estado delicado de la mujer, cuyas fracturas dificultan las gestiones para salir del bosque. Además, debido a lo frondoso de la flora en el área del accidente, es imposible que un helicóptero pueda llegar al lugar para extraer rápidamente a la mujer y trasladarla a un hospital.

Correa indicó que la mujer será sacada del área en una camilla por los rescatistas con el debido cuidado para evitar afectar más el estado de salud de la turista española. Correa reveló el estado de las tareas de rescate de la mujer en una entrevista en la estación de radio WKAQ.

Ayer las autoridades informaron que a eso de las 5:37 de la tarde y a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 se alertó de una mujer sufrió una caída y quedó atrapada al lado del río. La turista se encontraba con un grupo de personas en un área boscosa.

Desde la noche del jueves personal de Rescate de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal y Estatal y agentes adscritos al distrito de Naguabo están en el lugar de difícil acceso.