Inicio Policiacas Balacera cobra dos vidas y varios heridos en discoteca de Cayey

Balacera cobra dos vidas y varios heridos en discoteca de Cayey

223
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Cayey vivió una madrugada dominical violenta luego de que dos personas resultaran muertas y otros tres heridos en una balacera.

Los hechos habrían ocurrido a eso de las 4:17 am en la discoteca “W Social”, en la calle Muñoz Rivera, en Cayey.

Publicidad

Agentes del Distrito de Cayey acudieron a la escena mientras el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas investiga las circunstancias.

El joven asesinado en el lugar fue identificado como Ezequiel Lleras Corredor de 26 años. Este figuraba como sospechoso del asesinato de Lucas Torres Vázquez, conocido como «Lucas el pelotero» el pasado 2 de marzo. El hombre asesinado era vecino del Residencial Brisas de Cayey y presuntamente había sido advertido de que era buscado por sujetos que querían vengar la muerte de Torres Vázquez.

Una de las personas heridas de extrema gravedad, identificado como Waldo Rodríguez Rodríguez, de 19 años, murió a media mañana mientras era atendido en el Centro Médico de Río Piedras y se le identificó como hijo del dueño del negocio donde ocurrió la tragedia. Un adolescente de 17 años también recibió heridas de bala y otro de los perjudicados sufrió heridas al caerse mientras corría, tratando de no ser alcanzado por la balacera.

Esta muerte violenta es la número 30 que ocurre en el área policíaca de Caguas, un aumento de 10 comparado con el 2023 a esta fecha. De este modo dicho distrito reporta la mayor violencia en la isla y pone a Cayey al tope de la lista de pueblos con mayor índice de asesinatos, con 10 desde que comenzó 2024.

Para el 2023, Cayey sumó cinco asesinatos; siete en el 2022; dos en el 2021 y seis en el 2020. El 2014 fue el año más violento en su historia reciente, con 23 asesinatos, en el 2019 sumaron 13; 11 en el 2018 y 10 en el 2017.

Vecinos de Cayey han estado expresando su preocupación por la escalada en la violencia que ya alcanza 10 asesinatos este año, así como por la falta de seguridad señalando que la Policía Municipal tiene un solo agente y que siguen proliferando los negocios de bebidas que abren hasta horas de la mañana.